Empresa señalada va por contrato millonario de aseo en el IPN

8260
Empresa señalada va por contrato millonario de aseo en el IPN
  • En el límite de tiempo para qué sé de a conocer la asignación de un contrato para proveer de aseo en el IPN, la comunidad fue alertada sobre un posible fallo que favorecería a Limpieza Jored.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En el límite de tiempo para qué sé de a conocer la asignación de un contrato para proveer de aseo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la comunidad fue alertada sobre un posible fallo que favorecería a Limpieza Jored, pese a que su oferta no fue la más económica y excede los precios estipulados.

Será este martes a las 17:30 horas cuando se de a conocer al ganador del proceso IA-011B00001-E32-2022 por más de 300 millones de pesos.

Previo a la resolución, desde esta mañana aparecieron en unos 90 inmuebles del Politécnico, misivas en las que se advierte de la inminente adjudicación a Jored, a la que se acusa de tener vínculos con firmas como Limpieza Vallejo, Fejastec y Gott und Glück, las cuales presuntamente se caracterizaron por presentar diversos incumplimientos.

El escrito, distribuido en unidades como la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Cecyt 2, UPIICSA, ESIA Tecamachalco, ESIA Zacatenco, Escuela Superior de Turismo y CET Walter Crosss, por mencionar algunas, asegura que Limpieza Jored resultará ganadora como parte de un “gran negocio” en el que se vio involucrado el secretario de Administración del politécnico, Javier Tapia Santoyo.

“Te pedimos estés preparado para regresar a los tiempos en donde el no pago, pagos tardíos, descuentos injustificados y trabajar sin material, eran cosa de todos los días”, se lee.

Además, aunque en el Contrato Marco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al mando de Rogelio Ramírez de la O, estipula que el cobro máximo permitido para fines de semana y días feriados es de 300 pesos, Limpieza Jored los ha tasado en 380 pesos.

De igual forma, integrantes del sector consultados por este medio revelaron que previo a la cotización de Jared, existen al menos ocho proveedores con precios menores, que significarían ahorros.

Cabe destacar que el proceso de compra se encuentra también en la mira del Órgano Interno de Control desde que fue emitido el proyecto de convocatoria ante sospechas de que Silvia Atayde y José Hipólito Rosas, jefa del departamento de servicios institucionales y director de Servicios Generales, actuaron con parcialidad.

Esto porque los requisitos que anotaron eran casi una copia de otros concursos en los que se declararon ganadoras a empresas como Aseo Privado Institucional, a la que se relaciona junto con Limpieza Jored a José Juan Reyes Domínguez, quien ha sido señalado en diversas ocasiones por crear razones sociales para simular competencia.

Te puede interesar: Alertan con reforma eléctrica más contaminación