Retienen a militares en Quechultenango, Guerrero

331
Retienen a militares en Quechultenango, Guerrero
  • El domingo, arribaron a la zona elementos del Ejército y la Guardia Nacional para desplegar un operativo de seguridad en Quechultenango.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- Pobladores de Quechultenango, en Guerrero, mantenían retenidos anoche a elementos del Ejército y a un grupo de agentes ministeriales que ingresaron al lugar para un operativo de seguridad.

Por la tarde, los lugareños se manifestaron con pancartas en el acceso principal de la comunidad, ubicada en la región centro del estado, para exigir el retiro de las fuerzas armadas.

“Queremos la paz”, “no al Ejército”, gritaba un hombre que dirigía al contingente de alrededor de 200 personas.

Los inconformes, entre ellos personas de la tercera edad y mujeres, aseguraron que en la localidad no requieren a los cuerpos de seguridad.

“Aquí no hay asesinatos, no hay mujeres violadas, que manden al Ejército a Acapulco a Chilpancingo, aquí vivimos en paz”, dijo uno de los pobladores que vestía playera gris y una gorra negra.

Posteriormente, los habitantes se dirigieron hacia los militares, quienes estaban concentrados en el centro de la localidad, para exigirles que se retiraran.

Apenas el domingo, arribaron a la zona elementos del Ejército y la Guardia Nacional para desplegar un operativo de seguridad en los municipios de Quechultenango, Chilapa y Atlixtac.

Los pobladores esperaban que acudiera el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

Te puede interesar: Escala narcoguerra en sierra de Michoacán