Límite de gastos será problema para Mercedes

625
Límite de gastos será problema para Mercedes
  • La Fórmula 1 estableció como límite de gastos 140 millones de dólares para esta temporada, cinco millones menos que en 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 estableció como límite de gastos 140 millones de dólares para esta temporada, cinco millones menos que en 2021. Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, aseguró que esto será un problema para el equipo, que deberá gestionar el presupuesto que tienen, si quieren recuperar el Mundial de Pilotos y extender su dominio en el Campeonato de Constructores este 2022.

“Ha sido muy difícil estructurar la empresa y la organización de la manera correcta para cumplir con el límite de costos de 140 millones de dólares”, declaró Wolff, en entrevista para el portal Motosport. El directivo indicó que este cambio afectará más a “los equipos grandes”.

Entre los gastos que deben considerar los equipos para su presupuesto están las nóminas, que incluyen el salario de pilotos, directivos, mecánicos y staff. Además, el equipamiento tanto de pilotos como monoplazas, reparaciones por incidentes, piezas, investigación y desarrollo tecnológico. Factores necesarios si quieren competir por el campeonato.

“Tienes que decidir con mucho cuidado dónde inviertes el dinero en investigación y desarrollo. En el pasado era un poco más fácil porque podías seguir varias vías en búsqueda de rendimiento. Hoy en día hay que decidir cuál tiene el mayor potencial y embarcarse en ella. Es una forma de operar totalmente diferente para los equipos grandes”, añadió.

Wolff reprochó que la inflación que se vive en Gran Bretaña afectará aún más la gestión del presupuesto con el nuevo límite de gastos.

“En un entorno de alta inflación, no sólo estamos reduciendo 5 millones de dólares, sino que tenemos una situación en la que no eres capaz de aumentar realmente los costos y la nómina. Así que eso es extremadamente doloroso”, lamentó el jefe de Mercedes.

Según Forbes, el año pasado tan sólo el salario de Lewis Hamilton fue de 55 millones dólares, sin incluir bonos por ganar carreras.

Te puede interesar: Pierden Suns a Chris Paul para cierre de campaña