Vigilará empresariado cuidado ambiental en Tren Maya

813
Vigilará empresariado cuidado ambiental en Tren Maya
  • La Sedatu dio a conocer la declaratoria que califica de utilidad pública 231 predios con la finalidad de expropiarlos para el Tren Maya.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial de la Riviera Maya dará seguimiento a las obras de lo que será el Tramo 5 del Tren Maya, a fin de que el impacto ambiental sea el menor posible.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, reiteró que las principales asociaciones y sindicatos apoyan el cambio de trazo de este proyecto que originalmente iba a pasar por el Centro de Playa del Carmen y ahora será por la zona conocida como Periférico.

“Siempre con una óptica de responsabilidad ambiental y donde estaremos dándole seguimiento muy de cerca a todos los estudios que se lleven a cabo, en los cuales se tenga el menor impacto ambiental en la zona”, indicó el líder empresarial.

Dijo que este proyecto ferroviario es fundamental en el desarrollo económico de este destino, sobre todo porque se vive del turismo, pero siempre protegiendo el medio ambiente por eso es muy importante, reiteró que estarán al pendiente que todos los estudios se lleven a cabo con responsabilidad y haya el menor impacto ambiental posible.

El Tramo 5, denominado Caribe 2, Cancún-Tulum, con una longitud aproximada de 103.6 kilómetros, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El viernes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer la declaratoria en la que califica de utilidad pública 231 predios de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum con la finalidad de expropiarlos para el Tren Maya.

El mayor número de predios que serán destinados para este proyecto están en Solidaridad en donde hay 112, 77 se localizan en Tulum, le sigue Puerto Morelos, con 40 y Benito Juárez con 2.

Te puede interesar: Expropiarán 231 predios en QR para Tren Maya