Pegaría conflicto en Ucrania al trigo

646
Pegaría conflicto en Ucrania al trigo
  • El conflicto entre Rusia y Ucrania podría tener consecuencias en la comercialización del trigo en México.
KARLA VERÓNICA AGUILERA RANGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El conflicto entre Rusia y Ucrania podría tener consecuencias en la comercialización del trigo en México.

Así lo dijo Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente, luego de que este miércoles comenzaran los ataques.

El presidente comentó que hasta el momento no hay consecuencias para México, al ser un problema entre Rusia y Ucrania muy focalizado; sin embargo, señaló que estarán atentos en cambios y afectaciones que se pudieran dar con el trigo, al ser Ucrania el principal país exportador.

“El tema más bien es financiero con especulación en los mercados, y evaluaremos el tema del trigo porque Ucrania es uno de los principales países exportadores el mundo, exportan cerca del 30 por ciento del trigo. Nosotros tenemos poco comercio con ellos y eso no nos va a impactar de alguna manera significativamente, es muy prematuro para decirlo”, dijo.

Señaló que podría afectar en el incremento del precio del trigo, pero estarán atentos y analizando cualquier cambio en el producto.

Además, aseguró que en cuanto a los precios de combustibles no habrá afectaciones ni se tiene previsto que haya más incrementos en estos.

“Hemos estado sufriendo por los precios altísimos de combustible y los problemas logísticos, pero eso no los vemos como un gran problema para que haya un incremento más. Mientras vamos a hacer una evaluación muy pronto para saber si habrá incremento en el precio del trigo”, reiteró.

Te puede interesar: Descartan que cedan precios de gasolinas