Llama Putin a Ejército ucraniano a ‘tomar el poder’

566
Llama Putin a Ejército ucraniano a 'tomar el poder'
  • Vladímir Putin llamó este viernes al Ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al Mandatario Volodimir Zelensky y a su entorno.
STAFF / AGENCIA REFORMA

RUSIA, MOSCÚ.- El Presidente ruso Vladímir Putin llamó este viernes al Ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al Mandatario Volodimir Zelensky y a su entorno.

Putin calificó a los gobernantes ucranianos de “neonazis y drogadictos”.

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al Ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

El Presidente ruso afirmó que no combate a unidades del Ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”.

Putin, dispuesto a negociar.- Kremlin

Putin está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania, país en el que lanzó una invasión el jueves, afirmó portavoz del Kremlin este viernes.

“Vladímir Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa de alto nivel para negociaciones con una delegación ucraniana”, declaró Dmitri Peskov a agencias rusas.

Minsk fue la ciudad en la que se celebraron previamente conversaciones y acuerdos de paz entre los dos países.

Bielorrusia también ha servido como punto de partida para tropas rusas que entraron en Ucrania desde el jueves con destino Kiev.

Hasta ahora, el Gobierno ruso se ha negado a participar en negociaciones con Ucrania, pese a las repetidas demandas del Presidente Volodimir Zelensky antes de que comenzara la invasión rusa.

Zelensky había dicho, horas antes de que comenzara la ofensiva, que había intentado en vano hablar con Putin.

Este viernes, el Ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que Rusia estaba dispuesta a negociar si Ucrania “deponía las armas”.

Te puede interesar: Primer día de ataque ruso dejó 137 muertos en Ucrania