Deporta EU a México a ex dueño de Ficrea

679
Deporta EU a México a ex dueño de Ficrea
  • Autoridades de Estados Unidos deportaron esta mañana a México a Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de Ficrea, quien es acusado por fraudes.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos deportaron esta mañana a México a Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de Ficrea, quien será puesto a disposición de distintos jueces por acusaciones de fraudes millonarios a miles de ahorradores afectados.

El empresario, contra quien pesan al menos cinco órdenes de aprehensión federales y otras del fuero común, fue entregado a la Fiscalía General de la República en el Puente Internacional de Juárez-Lincoln, en Ciudad Juárez, Chihuahua, este miércoles a las 10:00 horas.

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que la entrega de Olvera ocurre luego de que Estados Unidos le negara el asilo político y perdiera el juicio migratorio con el que pretendía ser reconocido como residente permanente en ese país.

También señalaron que las gestiones de la FGR y su coordinación con el Departamento de Seguridad Interna fueron determinantes para la repatriación del prófugo de la justicia.

Esta misma mañana, Olvera Amezcua será trasladado por vía aérea a la Ciudad de México y desde aquí se determinará si es internado en el Penal Federal del Altiplano o en un reclusorio de la Capital del País.

Te puede interesar: Rastrean con GPS auto de ingenieros desaparecidos