Atacan apartamentos en Kiev; siguen negociaciones

742
Atacan apartamentos en Kiev; siguen negociaciones
  • Los bomberos combatían los restos de un incendio en el bloque de apartamentos dañado en la capital, donde un joven describió el caos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

KIEV, UCRANIA.- Personal diplomático de Ucrania dijo que comenzó el lunes “duras” conversaciones sobre un alto el fuego, la retirada inmediata de las tropas y garantías de seguridad con Rusia, pese al bombardeo de un edificio residencial en Kiev.

Ambas partes sugirieron durante el fin de semana que podrían obtenerse algunos resultados, después de que las rondas anteriores se centraron sobre todo en un alto el fuego para hacer llegar la ayuda a las ciudades asediadas por las fuerzas rusas y evacuar a los civiles; treguas que fracasaron con frecuencia.

Los bomberos combatían los restos de un incendio en el bloque de departamentos dañado en la capital, donde un joven residente aturdido describió el caos de la noche anterior en una ciudad que es objetivo del avance ruso, pero que hasta ahora se había librado en gran medida de los bombardeos.

Las autoridades dijeron que al menos una persona falleció en el bombardeo y otra pereció por la caída de escombros tras un ataque con misiles en otra parte de la capital ucraniana.

“La escalera ya no estaba ahí, todo estaba en llamas”, expresó Maksim Korovii a la agencia Reuters, describiendo cómo él y su madre se escondieron primero dentro de su departamento lleno de polvo y humo, pensando que las fuerzas rusas estaban derribando la puerta.

“No sabíamos qué hacer. Así que salimos corriendo al balcón. Conseguimos ponernos la ropa que teníamos a mano, nos abrimos paso de balcón en balcón y al final bajamos por la entrada del edificio de al lado”, señaló.

Rusia niega estar atacando a la población civil y afirma que está realizando una “operación especial” para desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que al menos 20 personas fallecieron y 28 resultaron heridas cuando un misil ucraniano con una carga de racimo explotó en la capital de la región oriental de Donetsk, sin proporcionar pruebas.

Te puede interesar: Alerta Odesa que Rusia prepara rodear la ciudad