Anuncia Triple H retiro de la lucha libre

612
Anuncia Triple H retiro de la lucha libre
  • Triple H no volverá a luchar, aseguró el luchador de la WWE en una entrevista con ESPN.
FÉLIX ZAPATA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Triple H no volverá a luchar, aseguró el luchador de la WWE en una entrevista con ESPN.

“Para mí, en lo que concierne al ring, que he conseguido mucho, he terminado”, lanzó Paul Levesque.

“Yo no, nunca volvería a luchar. Primero, porque tengo un desfibrilador en mi pecho, por lo que no creo sea buena idea recibir un golpe al aire”.

Esta entrevista es la primera que brinda tras los problemas de salud que lo alejaron de la vida pública en el otoño pasado.

Triple H fue operado del corazón en septiembre del 2021, en el hospital Yale New Haven, en New Haven, Connecticut.

En aquella ocasión se reveló que la operación se debió a que Levesque sufrió un evento cardiaco, a consecuencia de un problema genético en el corazón.

“Tuve neumonía viral. Mis pulmones se inflamaron y los siguientes dos días fui a casa y fui empeorando, mi esposa se dio cuenta que tosía sangre”, explicó Triple H, quien está casado con Stephanie McMahon, hija de Vince, dueño de la WWE.

“Me revisé y fue por una neumonía viral, pero tenía fluidos en mis pulmones, alrededor de mi corazón”.

Triple H comenzó a luchar en enero de 1992 y protagonizó grandes eventos de la WWE, siendo estelar en siete citas de Wrestlemania.

Además, fue monarca de la WWE en 9 ocasiones, 5 veces dueño del cinturón a campeón de peso pesado de la WWE, ganó 2 Royal Rumble y 4 Elimination Chamber.

En los últimos años, Triple H ya no luchaba de manera constante, pues ostentaba el cargo de alto ejecutivo en la WWE, en donde se encargaba de dirigir el Performance Center, lugar en el que formaban a los nuevos luchadores.

Te puede interesar: Ataque con misil cerca del GP de Arabia Saudita