- Apple está reduciendo la producción de su nuevo iPhone SE económico debido a una demanda más débil de lo esperado.
GUADALUPE SELENE SALINAS CRUZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Apple está reduciendo la producción de su nuevo iPhone SE económico debido a una demanda más débil de lo esperado, informó Nikkei Asia este lunes.
La compañía ha pedido a los proveedores que reduzcan la producción del iPhone SE, su nuevo teléfono 5G económico de 429 dólares, en aproximadamente 2 millones de unidades a 3 millones de unidades, o alrededor del 20 por ciento de los pedidos iniciales, según Nikkei Asia.
Apple también redujo los pedidos de AirPods en alrededor de 10 millones de unidades para todo 2022, de acuerdo con el informe.
Esta disminución de la producción es una señal de la guerra de Ucrania y el impacto negativo de la inflación en la demanda de productos electrónicos, dijo Nikkei.
- La caridad mal entendida: el escepticismo conservador ante los programas sociales
- El silencio de las y los ausentes
- Cuando la Fiesta de No Pagar Impuestos Llegó a su Fin
El iPhone SE no es tan popular como los iPhone más caros de Apple. Según Counterpoint Research, la versión 2020 del iPhone SE representó el 12 por ciento de todas las ventas de iPhone desde su lanzamiento hasta el cuarto trimestre de 2021.
Varias empresas tecnológicas importantes, incluida Apple, detuvieron las ventas en Rusia tras la invasión de Ucrania.
Apple no hizo comentarios sobre el informe.
Mientras tanto, JPMorgan dijo que las ventas de iPhone SE pueden estar limitadas en China, donde los analistas dijeron que los plazos de entrega se han ampliado y las entregas en tiendas no están disponibles debido a los bloqueos de Covid-19.
La participación de mercado de teléfonos inteligentes de Apple en China alcanzó un récord en el cuarto trimestre de 2021, y el fabricante de iPhone recuperó el puesto número uno en el país por primera vez en seis años.
JPMorgan advirtió sobre un riesgo de competencia con jugadores locales en China e India que están mejor situados y tienen más influencia en el mercado. Los aranceles locales también podrían afectar la capacidad de Apple para competir en estos mercados internacionales, dijo JPMorgan.
Te puede interesar: Logran exportaciones su mayor avance en 20 meses