- China está planeando nuevas restricciones a la industria de transmisión en vivo de 30 mil millones de dólares del país, según personas familiarizadas con el tema.
STAFF / AGENCIA REFORMA
SINGAPUR, CHINA.- El gobierno de China está planeando nuevas restricciones a la industria de transmisión, según personas familiarizadas con el tema, renovando una campaña regulatoria destinada a controlar a las empresas de tecnología y ejercer una mayor influencia sobre el contenido consumido por sus jóvenes.
El diario The Wall Street Journal reportó que las autoridades chinas están redactando nuevas regulaciones para limitar el gasto monetario diario de los usuarios de internet en propinas digitales, según personas familiarizadas con la situación.
El Journal dijo que los funcionarios también planean establecer un límite diario sobre la cantidad de transmisiones en vivo que pueden recibir de los fanáticos y están considerando imponer una censura más estricta sobre el contenido, apuntaron algunas fuentes.
Una de las fuentes indicó que las autoridades estaban discutiendo un límite diario de 10 mil yuanes, equivalente a unos mil 570 dólares, sobre la cantidad de obsequios que pueden aceptar los presentadores de transmisiones en vivo.
A los reguladores chinos les preocupa que los jóvenes, atraídos por la promesa de ganancias lucrativas, aspiren a convertirse en celebridades de la transmisión en vivo, dijo la fuente, y agregó que esto va en contra de los valores que los funcionarios esperaban inculcar.
Las aplicaciones de transmisiones en vivo, que muestran contenido generado por influencers y personas comunes sobre una variedad de temas que incluyen juegos, música, comida y compras, han ganado popularidad en China en los últimos años, a medida que aumenta la cantidad de usuarios de internet móvil en China.
Los servicios de streaming en vivo en China, incluidos los operados por los gigantes de las redes sociales ByteDance Ltd., Kuaishou Technology y Huya Inc., son consumidos por aproximadamente el 70 por ciento de los usuarios de internet del país, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.
Muchos influencers que transmiten en vivo ganan comisiones por los productos que promocionan, pero para muchos de ellos una fuente de ingresos clave viene en forma de propinas y obsequios virtuales, que van desde el equivalente a 15 centavos por una cerveza virtual hasta más de mil 100 dólares por una nave espacial virtual.
Los transmisores en vivo populares están respaldados por equipos de marketing profesionales y pueden ganar decenas de miles de dólares cada día en donaciones directas de los fanáticos.
Los anfitriones de transmisión en vivo más buscados pueden ganar millones en patrocinios.
Te puede interesar: Advierten hackeo de proveedor de Citibanamex