Defiende Trudeau inversión energética ante AMLO

175
Defiende Trudeau inversión energética ante AMLO
  • La oficina de Trudeau aseguró en un comunicado que las inversiones canadienses en el sector habían sido materia de debate durante llamada.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió las inversiones de las empresas canadienses en el sector energético mexicano durante su conversación telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador calificándolas como importantes contribuciones a la economía mexicana.

Horas después de que AMLO criticó en su conferencia a las empresas privadas extranjeras en el sector energético, la oficina de Trudeau aseguró en un comunicado que las inversiones canadienses en el sector habían sido materia de debate.

“Ambos líderes discutieron la relación económica bilateral de importancia mutua entre sus dos países, anclada en el T-MEC… discutieron las importantes contribuciones que los inversionistas canadienses hacen a la economía mexicana, incluyendo en el sector energético.

“Acordaron continuar trabajando juntos para contrarrestar el cambio climático”, apuntó el comunicado calificando la relación bilateral como cálida.

Por otra parte, Trudeau invitó a López Obrador a dialogar sobre la necesidad de enviar ayuda humanitaria a Ucrania tras la invasión rusa.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que ese fue el motivo principal de la llamada telefónica.

“Fue una llamada muy cordial, básicamente era una invitación al presidente, porque llamó mucho la atención a nivel global una propuesta que hizo México, que fue la que presentamos a la Asamblea General de la ONU, para garantizar el cese de hostilidades y ayuda humanitaria en el caso de Ucrania”, dijo.

Trudeau invitó a México a participar la campaña “Stand Up for Ukraine”, que incluye una protesta global en redes sociales el 8 de abril y una cumbre de donaciones el 9 de abril.

Te puede interesar: Reclama EU 10 mmdd por reforma de AMLO