Llueve en presas del Sistema Cutzamala

940
Llueve en presas del Sistema Cutzamala
  • En la última semana, se han registrado lluvias en las presas del Sistema Cutzamala, abastecedoras de agua de las ciudades de México y Toluca.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXIC.- En la última semana se han registrado lluvias en las presas del Sistema Cutzamala, abastecedoras de agua de las ciudades de México y Toluca, informó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El fin de semana se registró precipitación en Villa Victoria, que tenía por lo menos dos, tres meses que no llovía, llovieron 12.5 milímetros”, informó el especialista del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Juan César Luna.

Sin embargo, en las dos presas más grandes, Valle de Bravo y El Bosque, no se han presentado precipitaciones desde enero, por lo que el nivel de almacenamiento sigue en descenso.

A pesar de las condiciones de sequía, el abasto de agua destinado a la Ciudad de México aumentó a prácticamente los 10 mil litros por segundo habituales para reducir los efectos del estiaje.

En la semana reciente, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) ha recibido 9 mil 840 litros por segundo, indicó Luna.

Te puede interesar: Imparables, narcofosas en Jalisco: Van 13 y 87 víctimas