Unen esfuerzos contra la explotación y el trabajo infantil en Solidaridad

761
Unen esfuerzos contra la explotación y el trabajo infantil en Solidaridad

SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO.- Para proteger a los infantes de la explotación y el trabajo forzado, el ayuntamiento de Solidaridad, a través del DIF municipal, inició este día una campaña titulada “A nuestras niñas y niños hay que cuidarlos”.

Dicha campaña, que es de carácter permanente, es realizada por este organismo a través de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y la Dirección del Programa de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pamar).

Se cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos elementos podrán intervenir en casos que así lo ameriten y que sean reportados a las instancias antes referidas.

Como parte del equipo de atención de esta iniciativa, participan especialistas en psicología, trabajo social y derecho, los cuales están actualizados en materia de trabajo infantil con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Además, dicho personal cuenta con amplia experiencia en el manejo de personas en situación de rezago social y vulnerabilidad, para atender a quienes presenten esta problemática.