Esperan ‘Mavs’ contar con Doncic ante Jazz

182
Esperan ‘Mavs’ contar con Doncic ante Jazz
  • Mavericks enfrentan el Juego 3 de playoffs contra el Jazz, el equipo de Dallas espera contar por primera vez en la serie con Luka Doncic.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Mavericks enfrentan el Juego 3 de playoffs contra el Jazz, el equipo de Dallas espera contar por primera vez en la serie con Luka Doncic, quien se perdió los primeros dos encuentros. De momento, la quinteta está empatada 1-1 con Utah, que intentará amplia su ventaja en casa.

De acuerdo con The Athletic, “hay optimismo con los Mavs, la estrella Luka Doncic regresará para el Juego 3 o 4 contra el Jazz. La distensión que sufrió en la pantorrilla Doncic el 10 de abril, está mejorando y los entrenamientos podrían determinar el momento de regreso”.

Sin el esloveno en la duela, Dallas perdió el primer juego 93-99 contra Utah, mientras que en el segundo ganó con un cerrado marcador de 104-101. Jalen Brunson y Spencer Dwinwiddie se convirtieron en los hombres fuertes a la ofensiva.

Doncic fue el líder en puntos y asistencias para los Mavs durante la fase regular, con 28.4 puntos por juego (quinto mejor de la liga) y 8.7 asistencias (quinto mejor en esta campaña), sumados a sus 9.1 rebotes, que lo colocan en el Top 20 de la NBA.

El esloveno tiene 13 juegos de playoffs, donde ha promediado 33.5 puntos, 9.5 asistencias y 8.8 rebotes. En las dos ocasiones que ha estado con Dallas se quedó en la primera ronda de la postemporada, por lo que intentará superar esta barrera.

Del otro lado está el Jazz que busca llevar sus buenas actuaciones de la temporada regular a la siguiente etapa. Con Rudy Gobbert como su estrella, con sus 14.7 rebotes por juegos, fue el líder de la NBA en esa categoría. La temporada pasada, Utah se quedó en Semifinales de Conferencia, por lo que quieren dar el siguiente paso y pelear por el título en el Este.

Te puede interesar: Va Selección de Rugby por pase al Mundial