Recorre Laura la Zona Maya

841
Recorre Laura la Zona Maya
  • Laura recorrió ayer comunidades rurales de los municipios de FCP y JMM en donde propuso atraer el interés de turistas al pasado colonial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

F. CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La candidata al gobierno del estado por la coalición ‘Va por Quintana Roo’, Laura Fernández, ofreció detonar el turismo rural y alternativo en los municipios de la Zona Maya del estado.

El objetivo, dijo, será potenciar proyectos para que las tradiciones culturales se conozcan en todo el mundo, lo cual permitirá mejorar el ingreso y el nivel de vida de las familias.

Fernández Piña recorrió ayer comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en donde propuso atraer el interés de turistas al pasado colonial de la entidad para generar empleos y derrama económica.

En ambos territorios con gran presencia de población originaria, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo planteó establecer la Ruta de las Iglesias como un atractivo cultural.

‘Podemos hacer turismo rural, podemos hacer turismo alternativo, que vengan a conocernos, que se genere una derrama económica, vamos a meter a José María Morelos al programa turístico estatal’.

A los vecinos de Saban y otras comunidades los invitó también a reflexionar el voto para evitar que bajo el disfraz de Morena, el Partido Verde Ecologista y personas como ‘El Niño Verde’ (Jorge Emilio González) operen para convertir a la entidad en un caos, como ocurre en Cancún y Puerto Morelos.

‘Se esconde el Partido Verde, es gente corrupta, ambiciosa y quiere ganar para quedarse con el poder y llevarse el dinero de los quintanarroenses’.

La abanderada de la coalición ‘Va por Quintana Roo’ participó el sábado en el Foro Empresarial 2022, ante cuyo auditorio se comprometió a reactivar los fideicomisos de promoción turística y duplicar el presupuesto para fortalecer ese sector y mejorar la economía de los quintanarroenses.

Al suscribir los compromisos ante los empresarios de diversas agrupaciones, les reiteró ‘soy una mujer de palabra, mi firma vale, por eso la plasmo’, luego de comprometerse a incluir a los representantes hoteleros, asociaciones de profesionales y del comercio organizado en la integración en el Plan Estatal de Desarrollo 2002-2027.

Y a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Quintana Roo, les adelantó que será su aliada, pero a todos les insistió que combatirá la corrupción y que facilitará la apertura de empresas.

El objetivo es acabar con los ‘moches’ en los contratos públicos y los trámites engorrosos. ‘Si a ustedes les va bien, al gobierno también’.

Las propuestas enlistadas este fin de semana por Fernández Piña consistieron en crear los seguros Popular Estatal (para mejorar la salud de los habitantes) y de Desempleo (para proteger el ingreso de cada empleado) con hasta un salario mínimo durante tres meses.

Además, el programa de Seguridad Total, la generación de fuentes de trabajo, el fortalecimiento al turismo y al campo, apoyo a los jóvenes y la integración de un gabinete con personas exclusivamente de Quintana Roo.

Te puede interesar: Laura Fernández erradicará moches