Turistas, sin interés en vacuna anti Covid en Cancún

181
Turistas, sin interés en vacuna anti Covid en Cancún
  • Pocos turistas se acercaron al módulo de vacunación anti Covid que atendió en Plaza Fórum, pese a que se contaban con 150 dosis al día.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La jornada extraordinaria de vacunación que autoridades de los tres niveles han implementado en Quintana Roo no despertó interés entre turistas nacionales ni extranjeros.

Durante un recorrido por el módulo que se habilitó en Plaza Fórum, en la Zona Hotelera de Cancún, se notó una baja afluencia de personas para recibir ya sea primera o segunda dosis, o bien el refuerzo, todas correspondiente al biológico de AstraZeneca.

De acuerdo con la gente encargada de este módulo, por día existía una disponibilidad de 150 dosis aproximadamente, aunque no todas se aplicaban debido a la baja asistencia de personas.

Señalaron que en su mayoría fueron trabajadores de los lugares aledaños a la plaza los que acudieron a inocularse, y en el caso de visitantes extranjeros el jueves acudieron únicamente dos.

Al respecto, Francisco Carmona, quien aprovechó para aplicarse la primera dosis, dijo que por el trabajo y por cuestiones personales no acudió en su momento a recibir esta vacuna contra Covid-19, no obstante tras la habilitación de estos módulos finalmente decidió inocularse.

“Aproveché, fue mi primera dosis y como vi que estaban vacunando se me hizo una buena opción. Más que nada por trabajo y por negligencia mía (no contaba con la vacuna). Sí, muy rápido el proceso y la segunda dosis en dos meses”, comentó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo inició el pasado 11 de abril la estrategia de vacunación masiva para aquellas personas que aún no reciben el refuerzo, o por alguna razón no cuentan con primera o segunda dosis contra Covid-19.

La campaña establece que “para salvar vidas llegaron los refuerzos” estará disponible lo que resta de este mes en las diversas Unidades de Medicina Familiar localizadas en Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Para recibir la vacuna no se requiere cita previa, únicamente acudir con una identificación oficial.

Incluso, la semana pasada los Servicios Estatales de Salud, así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) mantuvieron módulos en diferentes puntos de la entidad.

Te puede interesar: Enseñarán oncología pediátrica a personal