- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han anunciado este viernes que ha tomado la ciudad de Ruska Lozova, en la región de Járkov.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA
MADRID, ESPAÑA.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han anunciado este viernes que ha tomado la ciudad de Ruska Lozova, en la región de Járkov, y que se encontraba bajo control ruso a raíz de la invasión del territorio.
Así lo ha confirmado la Agencia Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano en un mensaje difundido a través de Telegram. “La localidad ha sido liberada de las fuerzas de ocupación gracias al trabajo de la unidad de asalto y las directrices del comandante Oleksander Sirski”, ha indicado.
- Trump y sus “terroristas”: cuando el problema es el vecino y no la cerca
- Maíz transgénico: el nuevo dictado imperialista de Estados Unidos
- El apetito por la tierra de nuestros políticos, entre lo frugal y lo insaciable
En este sentido, las fuerzas ucranianas han manifestado que la zona se encuentra ahora “bajo control absoluto de las Fueras Armadas” de Ucrania, tal y como indica el comunicado, que sostiene que se trata de un lugar “estratégicamente importante” localizado en la carretera que une Járkov con Belgorod.
“El enemigo golpeó desde allí infraestructura civil de Járkov en el marco de sus bombardeos”, ha aseverado. Las autoridades ucranianas han alertado de que Járkov ha sido atacada casi una veintena de veces en las últimas 24 horas.
Te puede interesar: Pide Vaticano solución para la guerra en Ucrania