Señala Cuauhtémoc Blanco a narcopolíticos

135
Amaga Blanco a políticos que pactaron con 'El Señorón'
  • Cuauhtémoc Blanco planteó que deben tener miedo los políticos que pactaron con “El Señorón” capo recién capturado en Morelos.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la captura de Francisco Javier Rodríguez, alias  “Señorón” e identificado como uno de los lugartenientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco advirtió que deben tener miedo los políticos que pactaron con el criminal.

El “Señorón, “XL” o “Colombiano” lideraba una banda conocida como “Los Colombianos” y era considerado el principal generador de violencia en el estado, con influencia en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Xochitepec.

“Sabemos que muchos narcopolíticos estaban con este delincuente, recuerden que en campañas se repartieron algunas despensas y eso nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó Blanco.

“Los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente, que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa”.

El “Señorón” fue detenido la tarde del 29 de abril en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Desde 2021, autoridades de Morelos anunciaron una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que ayudara a detener a Rodríguez Hernández, a quien también de le identifica como el “Frank”.

La banda de “Los Colombianos” es señalada como responsable de delitos como homicidio, secuestro, extorsión, préstamo gota a gota y narcotráfico.

Te puede interesar: 3 toneladas de plástico son recolectadas en Yucatán