Reubican a migrantes en albergue en Reynosa

593
Reubican a migrantes en albergue en Reynosa
  • Luego que se reactivaron los cruces de migrantes hacia Estados Unidos, unos 2 mil que permanecían en la Plaza de la República de Reynosa.
CÉSAR DANIEL MARTÍNEZ CISNEROS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que se reactivaron los cruces de migrantes hacia Estados Unidos, unos 2 mil que permanecían en la Plaza de la República de Reynosa, Tamaulipas, fueron reubicados en un albergue, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“La reubicación de alrededor de 2 mil personas migrantes se efectuó a las 22:40 horas del día de ayer de una forma pacífica y ordenada a un albergue con la finalidad de salvaguardar su integridad física”, precisó el organismo.

“Las personas migrantes, incluidas niñas, niños y adolescentes acompañados, son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, accedieron ser trasladadas de forma ordenada al albergue donde serán atendidos por la casa del Migrante, las asociaciones religiosas, en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de Gobierno”.

Desde marzo de 2021 miles de migrantes se instalaron en el Plaza de la República, pero ahora fueron trasladados a una extensión que se hizo de la casa del migrante Senda de Vida.

REFORMA publicó hoy que el cruce de cientos de migrantes a Texas se empezó a reflejar desde el domingo en dicha Plaza, donde los extranjeros desmontaron las improvisadas carpas que instalaron para vivir.

Ubicada frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo, esa plaza llegó a albergar hasta a 3 mil personas.

Por los jardines, pasillos y aceras de la plaza no se podía caminar, ya que estaban atiborradas de casas de campaña.

El INM aseguró que donó colchonetas para el albergue provisional, el cual cuenta con las medidas de higiene y distribución de alimentos para una estancia digna de las personas migrantes, así como con servicios básicos para garantizar el interés superior de la niñez.

Te puede interesar: Gana Pfizer 7.475 millones hasta marzo, un 61% más