ICAVE recibe grúa de más de 9.7 millones de dólares para mantener itinerarios confiables

266
ICAVE recibe grúa de más de 9.7 millones de dólares para mantener itinerarios confiables
  • La Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz recibió una nueva grúa QC 12 con un precio de 9 millones 771 mil dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VERACRUZ, VER.- La Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) recibió el pasado 4 se septiembre una nueva grúa QC 12 con un precio de 9 millones 771 mil dólares para mantener itinerarios confiables, de acuerdo con la compañía Hutchison Ports.

A fin de continuar con su plan de innovación tecnológica y expansión de capacidades, Hutchison Ports invirtió dicha cantidad en la maquinaria con tecnología de última generación fabricada por Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) en China.

“La séptima grúa aumenta directamente los niveles de seguridad para nuestro equipo de profesionales. Posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre riel. Además, con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora”, declaró Jorge Magno Lecona, director de la compañía en Latinoamérica y El Caribe.

La última adquisición de Hutchison Ports ICAVE se suma para rebasar los 28 millones de dólares invertidos a la fecha.

“Con el arribo de la QC 12 incrementará la capacidad del muelle que atiende 150,000 TEUs anuales. Con este equipo, que comenzará a operar en noviembre próximo, se pretende lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz”, agregó el director.

Te puede interesar: Aplica Congreso de CDMX ¡mochila segura!