Aplica Congreso de CDMX ¡mochila segura!

335
Aplica Congreso de CDMX ¡mochila segura!
  • Para evitar robos hormiga, el personal de Resguardo del Congreso capitalino recibió la orden de revisar bolsos y mochilas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar robos hormiga, el personal de Resguardo del Congreso capitalino recibió la orden de revisar bolsos, mochilas y bultos voluminosos de personal y visitantes que ingresen o se retiren de las instalaciones.

El oficio fue girado por la Dirección General de Servicios el 30 de agosto y pide que se ponga especial énfasis en los inmuebles ubicados en Plaza de la Constitución 7 y en Fray Pedro de Gante 15.

“De igual forma (revisar) sobres con documentación, que en realidad puedan ser equipos portátiles de cómputo”, señala el documento firmado por Jorge Medina y dirigido a Óscar Valencia.

“Lo anterior por indicaciones de la Oficialía Mayor, a fin de salvaguardar la seguridad de quienes se encuentran en los edificios, así como el debido resguardo de los bienes propiedad del Congreso”.

Personal de la Suboficialía Mayor del Congreso confirmó a Grupo REFORMA que tóner para impresión fue robado hace dos meses.

Aunque aseguraron que fueron 15 cartuchos los sustraídos ilegalmente, otra fuente aseguró que se trató de 150 piezas con un costo aproximado de 3 mil 500 pesos cada uno, por lo que fue necesario implementar las revisiones. La misma fuente aseguró que el robo se dio, principalmente, en Gante 15.

En el almacén, trabajadores aseguraron que la sustracción agravó el problema de desabasto de suministros que padecen desde hace tres meses.

Te puede interesar: Tejen redes de apoyo contra violencia vicaria