Enamora al Auditorio Ricardo Montaner

1203
Enamora al Auditorio Ricardo Montaner
  • Una noche inspiradamente romántica vivieron anoche los seguidores de Ricardo Montaner en el Auditorio Nacional.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una noche inspiradamente romántica vivieron anoche los seguidores de en el Auditorio Nacional, sostenido en sus baladas pop y letras cautivadoras.

El recinto, cuyo aforo es de casi 10 mil butacas, lució a un 70 por ciento de su capacidad, pero tanto el cantautor sudamericano como la audiencia redoblaron esfuerzos para que se llenara de energía y buena vibra. El ambiente fue inolvidable para todos.

“Este año voy a cumplir 20 años de mi primera presentación en el Auditorio Nacional, soy un jovencito yo. Llevamos esperando esta presentación desde hace poco más de dos años. Yo quiero decirles que ya ustedes lo saben, Dios tiene sus tiempos perfectos, sabe a qué hora, cuándo y dónde podemos hacer una cita.

“Dios sabe que le entregué el control remoto de mi vida, y hoy estoy en su show, es mi vida y se la dedico a Él. Es momento de estar agradecido, porque después de más de dos años de espera, ustedes están aquí”, fue lo que dijo Montaner para saludar a su audiencia.

Muy pocos jóvenes, pero sí un montón de personas de los 40 y 50 años para arriba, fueron quienes corearon las clásicas del argentino naturalizado venezolano y radicado en Estados Unidos. Muchas parejas, amigos y madres con sus hijos, suegras o amigas, pero nadie en solitario.

Empezó con uno de sus más grandes éxitos, “Tan Enamorados”, y siguió en fila con “Será”, “A Dónde Va el Amor”, “El Poder de Tu Amor”, “Yo Sin Ti” y “Soy Tuyo”.

Bromista, ocurrente, improvisador, simpático, contó algunas anécdotas sobre cómo compuso varias de sus canciones y, también, de su percepción del público.

“¿Ustedes sabían que el público de México es el que tiene el récord Guinness, en el puesto uno, de que son los que mejor cantan las canciones?”, les preguntó a los músicos que le acompañaron. Le respondieron que no. Insistió con el cuestionamiento, tanto a ellos como a la audiencia.

“Búsquenlo. no lo van a encontrar, pero lo digo yo”, concluyó. Y se ganó carcajadas y aplausos.

“Castillo Azul”, “Sólo con un Beso”, “Dios así lo Quiso” y “Bésame” también figuraron en el programa, de casi 25 piezas, que interpretó a lo largo de dos horas. El público le agradeció su actitud dicharachera y se disculpó por estirar anécdotas, como la de cuando conoció a su mujer, Marlén.

El papá de Mau y Ricky, además de Evaluna, y suegro de Camilo, adornó su música con una vistosa escenografía de tres pantallas gigantes verticales, donde ofreció textos de sus canciones, fotos, animación y dedicatorias. Hasta 13 músicos y un asistente completaron el marco, con melodías conocidas, nostalgia y placeres auditivos de antaño que sedujeron.

Entre las baladas y composiciones románticas, “Conga” puso la fiesta y al público de pie.

Al cierre de esta edición, a Montaner, de 64 años, le faltaban cuatro canciones del encore, entre ellas, algunas de las más conocidas, como “Déjame Llorar”, “La Gloria de Dios” y “La Cima del Cielo“.

Te puede interesar: Carlos Rivera le dice adiós a ‘José El Soñador’