Presume Liga MX alianza con Liga Alemana

740
Presume Liga MX alianza con Liga Alemana
  • Como parte del proyecto de internacionalización de la Liga MX, su titular Mikel Arriola firmó un acuerdo de entendimiento con la Liga de Futbol Alemana.
EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del proyecto de internacionalización de la Liga MX, su titular Mikel Arriola firmó un acuerdo de entendimiento con la Liga de Futbol Alemana.

El directivo viajó a Frankfurt para cerrar la alianza que permita el fortalecimiento del futbol de La ambos países.

“Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la LIGA MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores, que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”, comentó Al término de esta temporada, Bayer Leverkusen enfrentará en un amistoso al Toluca en la rama varonil, mientras que el cuadro femenil visitará al América.

Con el acuerdo se pretende fortalecer el balompié de ambos países.

“La alianza contiene distintas áreas de colaboración: iniciativas e intercambios alrededor de estructuras técnicas y deportivas, concentrándose especialmente en el desarrollo de jóvenes, análisis, reclutamiento, programas deportivos locales, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación.

“En temas fuera de la cancha, se abordarán aspectos como gestión de las ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados”, informó la Liga MX.

Fue Donata Hopfen, CEO de la Liga Alemana, quien firmó el acuerdo de colaboración.

“La DFL lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el desarrollo del futbol, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Por lo tanto, la cooperación en determinados mercados es importante para nosotros, para explorar áreas de interés común y crear beneficios mutuos de manera sostenible”, mencionó.

Te puede interesar: Lanza Mesut Özil porras al Necaxa