Debutará Freitas como director de carrera en F1

601
Debutará Freitas como director de carrera en F1
  • El Gran Premio de España marcará el debut de Eduardo Freitas como director de carrera en la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de España marcará el debut de Eduardo Freitas como director de carrera en la Fórmula 1, el cual mantendrá hasta el Gran Premio de Mónaco. Después de cinco carreras, Niels Wittich dejará el puesto principal y seguirá como subdirector.

La Federación Internacional de Automovilismo designó a Wittich y Freitas como directores de carrera, que “alternarán” el mando durante la temporada. Luego de despedir a Michael Masi debido al incidente durante el último Gran Premio del 2021.

Pero Freitas no ha podido estar disponible todo el tiempo para la Fórmula 1, debido a sus compromisos con el Campeonato Mundial de Resistencia. Mismo que le hará perderse el Gran Premio de Azerbaiyán, que coincide con las 24 horas de Le Mans.

Durante las primeras cinco carreras Niels Wittich fue director de carrera, junto con Freitas, a excepción de las carreras en Bahréin y Miami, donde contó con el apoyo de Colin Haywood.

A pesar del cambio, Wittich no se ha visto exento de polémicas, como el uso del coche de seguridad virtual o la prohibición de joyería para los pilotos, mientras estén en la competición.

Te puede interesar: Atletas de QR ganan oro en Guatemala