Crea Chvrches vínculo musical

789
Crea Chvrches vínculo musical
  • A un año de cumplir su primera década como banda, Chvrches se ha convertido en un emblema del synth-pop.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de cumplir su primera década como banda, Chvrches se ha convertido en un emblema del synth-pop.

Lauren Mayberry (voz y sintetizadores), Iain Cook (guitarra y sintetizadores) y Martin Doherty (samplers, sintetizadores y voz) conversaron con Grupo REFORMA sobre la evolución que han vivido desde que se conocieron y decidieron formar la banda en Glasgow.

“Desde que nos dimos a conocer descubrimos que hubo gente que conectó con lo que hicimos, desde nuestra manera de escribir hasta la forma en la que tocábamos en vivo, y eso nos alentó a continuar.

“Pero ha sido un trabajo difícil en el sentido de que jamás nos imaginamos que la evolución tenía que ser con base en un desarrollo digital que no conocíamos. Sí creo que si una banda como la nuestra estuviera lanzándose hoy en día, sería muy difícil que se sostuviera”, manifestó Martin.

Tras haber actuado en el Tecate Emblema el viernes con muy buena aceptación de parte de la audiencia, y con un show que califican como inolvidable, los compositores escoceses se dieron un tiempo para promocionar en el País su álbum Screen Violence, que editaron el año pasado.

“Era muchísima gente la que se acercó a vernos. Cada vez que venimos se da esta situación de magia y locura que significa que cada canción es algo único para los fans. Se la saben, la corean, sabemos que les da vida.

“Suelen decirnos que nuestras canciones las toman como una manera de expresar sus sentimientos y eso los hace sentirse identificados con nosotros y con lo que hacemos. es lo mejor de nuestra carrera”, apuntó Iain.

Chvrches ha obtenido notoriedad por su trabajo independiente en un circuito dominado por las transnacionales, lo cual ha sido, para sus integrantes, un reconocimiento a su tenacidad.

“Hemos aprendido a crecer, porque se trata de constancia y de saber qué es lo que necesitamos para avanzar. Nuestra música puede ser un cliché, pero hemos buscando un sello que nos distinga y no queremos, y nunca hemos querido, parecernos a otras bandas”, puntualizó Marin.

Pese a que todavía no tienen un plan definido, los músicos, quienes en 2013 lanzaron el EP Recover (2013) y su álbum debut The Bones of Way You Believe, dijeron que visualizan un show basado en su discografía y sus logros de 10 años.

“Ya vamos a llegar a los diez años de que sacamos el EP y el álbum debut y es como si no hubiera pasado el tiempo. Se nos fue tan rápido que nos parece irreal que haya tanto público que nos sigue, que es fiel, y que se sabe nuestras composiciones”, afirmó Lauren.

Te puede interesar: Harry Styles “El Estilizado Príncipe del Pop”