‘Queremos que la 4T llegue a QR’, pide Ebrard

1048
‘Queremos que la 4T llegue a QR’, pide Ebrard
  • Ebrard dijo que conoció a Lezama durante la pandemia, una de las autoridades municipales que se preocupaba por los insumos de su localidad.
FRANCISCO ORTIZ / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Sin matices ni mensajes con doble sentido, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a los ciudadanos de Quintana Roo a completar la llamada Cuarta Transformación en esa entidad.

“Necesitamos completar el equipo en Quintana Roo, a nivel nacional tenemos al mejor dirigente que hemos tenido, a él lo respetan los países poderosos porque habla a nombre de México pero también a nombre de los que no tienen voz, habla de los temas que otros no hablan porque son de mal gusto.

“Por eso debemos hacer equipo para caminar más, para llegar más alto y llegar más rápido. Queremos que la 4T llegue a Quintana Roo y que sea parte del equipo. Por eso pedirles, Quintana Roo tiene una gran oportunidad, hay un Presidente preocupado por el sur: el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum; ahora tenemos un Presidente que le preocupa el sur y vamos a tener una Gobernadora para que las cosas mejoren”, manifestó Ebrard, en el deportivo Toro Valenzuela, de Cancún.

El Canciller acudió a Cancún en apoyo a la campaña de Mara Lezama, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT al Gobierno de Quintana Roo, se reunió junto con ella con empresarios y arengó en un mitin de campaña.

Antes del mitin, Ebrard se reunió con representantes del sector empresarial junto con Lezama, quien presentó un Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Durante su mensaje con simpatizantes de la candidata, Ebrard dijo que conoció a Lezama durante la pandemia, siendo de las pocas autoridades municipales que se preocupaba porque llegaran insumos a su localidad.

“La conocí en la crisis, Mara era de las pocas que nos hablaba todos los días, para ver si podíamos mandar especialistas. La conocí pidiéndonos apoyos y demandando que hubiese vacunas, Mara fue la principal actora de esa lucha.

“Fue la que más destacó a nivel nacional, ahí fue donde la conocí, en la adversidad, hubo gente que nunca me habló, ella me fue a ver y por eso le dije sí voy (al mitin) porque es una gente comprometida e íntegra. Lo que importa es comprometerse y Mara lo hizo y por eso estoy aquí y también para traerles un afectuoso saludo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ebrard.

Los simpatizantes se unieron en gritos: “¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaron.

Como ha ocurrido en otros estados, Ebrard fue recibido con gritos de “¡Presidente, Presidente!”. Al final de sus reuniones, incluso festejó en sus redes sociales el diseño de las camisetas de los simpatizantes en Quintana Roo, que llevaban la leyenda: “Marcelo es mi carnal, 4T”.

Te puede interesar: Denunciará AMLO a candidatos antimexicanos de EU