Pacta Uber alianza con taxistas de Italia

762
Pacta Uber alianza con taxistas de Italia
  • Uber firmó una asociación con IT Taxi, el servicio de despacho de taxis más grande de Italia, en una alianza destinada a impulsar la marca en aquel país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Uber firmó una asociación con IT Taxi, el servicio de despacho de taxis más grande de Italia, en una alianza destinada a impulsar la presencia de la compañía en el país, informó CNBC.

El acuerdo permitirá a los 12 mil taxistas de IT Taxi aceptar viajes a través de la aplicación Uber, cubriendo 90 ciudades de todo el país.

La alianza se produce cuando Uber y otras aplicaciones de transporte compartido lidian con la escasez continua de conductores, lo que ha llevado a tarifas más altas y tiempos de espera más prolongados.

Uber dijo que el pacto ayudaría a la empresa a expandir su presencia en Italia, la cuarta economía más grande de Europa.

Sigue un acuerdo similar que Uber acordó en Nueva York en marzo. La empresa también tiene alianzas con grupos de taxis en Hong Kong, Madrid y San Francisco.

“Este es un acuerdo verdaderamente histórico en uno de nuestros mercados de mayor importancia estratégica a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.

“Creemos firmemente que los taxis y Uber son mejores juntos, y estamos comprometidos a hacer de esta una asociación de confianza y cooperación en el futuro”.

Durante años, la empresa se ha enfrentado a la oposición de los taxistas italianos. La empresa fue blanco de protestas de taxistas en 2017, quienes la acusaron de participar en competencia desleal. Ese mismo año, un tribunal italiano bloqueó a la empresa por preocupaciones contra la competencia, pero luego se anuló.

Ahora, su plataforma está configurada para abrirse a miles de taxistas en todo el país.

Uber se negó a compartir los términos financieros completos del acuerdo. Un portavoz de la empresa dijo que su servicio de taxi cobra una comisión fija por acceder a la plataforma. En España, la tasa que cobra Uber es del 12 por ciento.

Te puede interesar: Hacen mujeres negocio con cría de búfalos