Sufre Medvedev en Roland Garros

594
Sufre Medvedev en Roland Garros
  • Daniil Medvedev avanzó a la segunda ronda en Roland Garros y sumó su primera victoria en tierra batida desde el año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Daniil Medvedev avanzó a la segunda ronda en Roland Garros y sumó su primera victoria en tierra batida desde el año pasado. El ruso venció en tres sets por 6-2 al argentino Facundo Bagnis y espera en la siguiente fase al serbio Laslo Djere. El número dos del mundo ‘sufre’ cada vez que juega en esta superficie y esta es apenas la segunda vez en su carrera que gana su primer partido en el Grand Slam.

“Sigo prefiriendo jugar en pistas duras, obviamente, porque entiendo mucho mejor el juego, pero en París me siento más cómodo de lo habitual… no creo que sea un tema mental, porque afronto cada gira con ilusiones renovadas y diciéndome a mí mismo que lo puedo hacer bien”, dijo Medvedev.

De acuerdo con tennislive, el ruso tiene una efectividad del 62.6 por ciento cuando juega en tierra batida, pero este porcentaje es aún más bajo en los últimos cinco años, apenas el 42.8 por ciento. Durante toda su carrera, Daniil apenas ha llegado a una Final en un torneo con esta superficie, en 2019 para el ATP 500 de Barcelona, donde perdió en dos sets ante Dominic Thiem.

En 2017 tuvo cuatro derrotas en distintos torneos de arcilla y no ganó ningún partido. Marca negativa que repitió en 2020 con dos descalabros.

Desde su primera participación en Roland Garros, en 2017, Medvedev no pasaba de la primera ronda, hasta el año pasado, cuando alcanzó los Cuartos de Final, su mejor resultado dentro del Grand Slam hasta el momento.

“Mis problemas vienen con la movilidad, también con los golpes, porque las pelotas pesan más que en pistas duras, lo cual hace que mis tiros pierdan eficacia y se queden en la red bastantes más veces de las habituales. Sé en qué fallo, así que sé cómo corregirlo”, añadió.

Problemas en arcilla

Superficie         Efectividad

Cancha dura     74%

Pasto               64%

Tierra batida     42.8%

Te puede interesar: Esperan Cardinals a Kyler Murrray en las prácticas obligatorias