Expande el Caribe Mexicano su conectividad

1034
Expande el Caribe Mexicano su conectividad
  • El CPTQ consigue más vuelos de Europa para el Caribe Mexicano en la temporada de verano, saca máximo provecho al Tianguis Turístico.
IGNACIO CALVA

ACAPULCO, GRO.- El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, anunció algunos de los avances que se han tenido en las reuniones con aerolíneas durante el Tianguis Turístico 2022, referentes a la conectividad con distintas partes del mundo.

Para España, indicó que la aerolínea World2Fly, que tiene la ruta Madrid-Cancún, aumentará su frecuencia de vuelo de 4 a 5 vuelos semanales a partir de junio; por su parte, Iberojet, que opera la misma ruta, aumentará a 6 sus vuelos semanales durante la temporada de verano, contemplada de junio a agosto.

Asimismo, se activarán los vuelos Lisboa-Cancún por parte de Iberojet, que volará una vez a la semana, y la aerolínea TAP Air que operará la misma ruta 3 veces por semana, conectando la Península de Yucatán con los dos países de la Península Ibérica. Iberojet también reactivará la ruta Barcelona-Cancún a partir del 26 de junio, con una frecuencia semanal de 2 vuelos hasta septiembre.

Con Volaris, el 1 de junio iniciará el vuelo Lima-Cancún, para cuyo lanzamiento se tendrá un evento con más de 20 representantes de hoteles de Quintana Roo, quienes se reunirán con agentes de viaje de Perú para promocionar la ruta y los destinos del Caribe Mexicano.

Copa Airlines, por su parte, anunció que los niveles de sus vuelos Panamá-Cancún llegaron ya a los que se tenían previo a la pandemia para sus 8 frecuencias diarias.

Flota Ocampo destacó sobre este vuelo que, además, es una gran conexión con muchos de los países sudamericanos, lo que permite que lleguen turistas de toda la región.

También indicó que se sigue con las expectativas de que este año se superen en un 10 por ciento las cifras de llegadas de turistas internacionales que se obtuvieron en 2019, rebasando tan solo en Cancún las medidas prepandémicas en 15 por ciento, esto basados en los resultados que se han dado mes a mes, donde desde octubre se ha estado por encima de los récords de forma consistente.

Recordó que, para el Caribe Mexicano, en los 6 meses entre la realización del Tianguis Turístico en Mérida y el actual Tianguis en Acapulco se inauguraron más de 3 mil cuartos de hotel, así como muchos productos nuevos y hoteles aún por abrir que permiten continuar atrayendo el interés de la gente que visita el Pabellón.

Flota Ocampo también destacó que la apertura en tan solo un año de 5 mil cuartos de hotel es un récord en infraestructura que no había sucedido en 10 años, por lo que el mayor reto que se tiene ahora es continuar la promoción, para que la llegada de visitantes crezca al mismo tiempo que la oferta de cuartos.

Te puede interesar: Acapara atención Caribe Mexicano en Tianguis Turístico