Analiza PRI declinación en Quintana Roo a favor de alianza PAN-PRD 

1324
Analiza PRI declinación en Quintana Roo a favor de alianza PAN-PRD 
  • Desde hace un par de semanas, el dirigente panista Marko Cortés ha pedido el voto útil a favor de la candidata del PAN y PRD: Laura Fernández.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes del PRI y PRD señalaron que se analizan la posible declinación de candidatos en Quintana Roo y Oaxaca, a fin fortalecer las posibilidades de triunfo en esos estados.

El priista Alejandro Moreno señaló que junto con el PAN están dialogando sobre la posibilidad de acordar declinaciones, para lo que aún hay tiempo.

“En una coalición trabajamos con inteligencia y estrategia, no con ocurrencias. Tenemos claro el tema de Quintana Roo, tenemos claro el tema de Oaxaca, estamos trabajando en las entidades federativas y vamos a construir hacia adelante, falta tiempo para la elección, seguimos dialogando”, señaló Moreno Cárdenas.

La alianza de los tres partidos se acordó para Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Durango, mientras que en Quintana Roo la alianza fue entre PAN y PRD, y en Oaxaca PRI y PRD.

Desde hace un par de semanas, el dirigente panista Marko Cortés ha pedido el voto útil a favor de la candidata del PAN y PRD; Laura Fernández, quien va en segundo lugar, atrás de la abanderada de Morena y PVEM, Mara Lezama.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, afirmó que, en su opinión, lo mejor que debió haber pasado, es que los tres partidos hubieran competido juntos en los seis estados.

“Deberá tomar el PRI su decisión en Quintana Roo; también el PAN en el caso de Oaxaca, no lo doy por perdido, ha ido subiendo la campaña de la alianza PRD y PRI, ha ido creciendo en aceptación y de aquí a 12 días de la elección vamos a ver qué pasa, ojalá el PAN pudiera tomar una decisión en este sentido”, planteó Zambrano.

“En todo caso, estamos viendo cómo logramos que allí en Oaxaca no se instale otro narco gobierno, que ya ha sido señalado candidato de Morena de tener nexos claros con el crimen organizado, con bandas de huiachicoleros de la franja del Istmo por los ductos de combustibles”, explicó.

Señaló que los tres dirigentes de Va por México es lo que han conversado, que el enemigo principal a vencer es el crimen organizado.

También mencionó que hay muchos señalamientos críticos contra el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sobre su cercanía con Morena y que podría operar a favor de ese partido.

“Estamos haciendo, en todo caso, alianza con el PRI nacional y con el candidato de ese PRI nacional”, señaló sobre la desconfianza que hay sobre Murat.

Mencionó que los gobernadores han metido las manos a favor de Morena.

“No solo las manos, sino el cuerpo entero, la cabeza y el dinero, los nexos con el crimen organizado, porque mucha de la descomposición de hoy se explica por las relaciones del narco gobierno con el crimen organizado, eso es lo que hay que detener”, mencionó.

Te puede interesar: Llama Mara a Nuevo Acuerdo del Bienestar