Habrá torneo de ciclismo en Tajamar

312
Habrá torneo de ciclismo en Tajamar
  • El próximo sábado 9 de julio se realizará la competencia de ciclismo ‘Criterium Cancún 2022’ en Malecón Tajamar.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado 9 de julio se realizará la competencia de ciclismo ‘Criterium Cancún 2022’ en Malecón Tajamar. 

Criterium es una modalidad realizada en bicicletas de ruta, que se disputa en un circuito corto y cerrado al tránsito vehicular. En esta ocasión la distancia será de 2.2 kilómetros, donde esperan contar con la presencia de más de 200 participantes en diferentes categorías. 

Las pruebas arrancarán a partir de las 17:00 horas en una elección de horario vespertino/nocturno para que los factores climáticos no afecten tanto a los atletas. Además se destinó el Malecón Tajamar, como un punto que se puede cerrar al tráfico vehicular, sin afectar la movilidad de la ciudad. 
Los organizadores explicaron que “los ciclistas tendrán un tiempo límite de 70 minutos en cada una de las tres oleadas, ya que los competidores tendrán que hacer alrededor de 20 a 30 vueltas dependiendo de la categoría”.

La primera prueba de estas características se realizó en el 2009 denominado como ‘Gran Premio Vive Cancún’, teniendo como sede el circuito alrededor del asta bandera de la Zona Hotelera. Al año siguiente tuvo lugar el ‘Cancún Cycling Challenge’ donde asistieron grandes figuras internacionales como Alberto Contador, Óscar Friere y Alejandro Valverde, entre otros. 

Las ruedas volvieron a las calles en el 2017 con un pequeño ‘Criterium’ donde asistieron 108 participantes en su mayoría jóvenes y mujeres que pasearon sobre la Avenida Mayapán. 

En el 2019, participaron 150 ciclistas de la Península de Yucatán, mientras que en el 2020, la pandemia impidió la realización del evento en el festejo de los 50 años de Cancún.