Terror en Texas por tiroteo en escuela primaria

755
Terror en Texas por tiroteo en escuela primaria
  • Matan a 18 estudiantes y tres adultos en Texas, la primaria Robb fue el escenario donde un hombre de 18 años abrió fuego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEXAS, EU.- Dieciocho estudiantes menores de edad y tres adultos fueron asesinados en un tiroteo en una escuela primaria de Texas el martes, informó el gobernador Greg Abbott, mientras que el atacante de 18 años también fue hallado muerto.

El gobernador Abbott dijo que un hombre local identificado como Salvador Ramos abrió fuego en la escuela primaria Robb, en Uvalde, a unas 85 millas al oeste de San Antonio, publicó la agencia AP.

Fue el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas y ocurrió cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston.

“Disparó y mató, horriblemente, de manera incomprensible. Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela con una pistola y también tenía un rifle, pero eso aún no estaba confirmado”, indicó el gobernador, y agregó que dos oficiales resultaron heridos a tiros, pero se esperaba que sobrevivieran.

El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, reveló Abbott.

Agregó que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.

El jefe de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una conferencia de prensa que el atacante actuó solo.

La escuela primaria Robb tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes y Arredondo dijo que atiende a alumnos de segundo, tercero y cuarto grado. No mencionó en qué grados están los niños que fueron baleados.

Una fuerte presencia policial rodeó la escuela el martes por la tarde, con oficiales con chalecos pesados ​​desviando el tráfico y agentes del FBI yendo y viniendo del edificio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo en la escuela en el Air Force One cuando regresaba de un viaje de cinco días a Asia y que continuaría recibiendo actualizaciones.

El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16 mil personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde.

El pueblo está a unas 75 millas (120 kilómetros) de la frontera con México. Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas. Hay una funeraria al otro lado de la calle de la escuela.

Te puede interesar: Localizados unos 200 cadáveres en Mariúpol