Va ‘Alito’ al banquillo por dichos polémicos

755
Va ‘Alito’ al banquillo por dichos polémicos
  • Sería escandaloso que resultaran verdaderos los audios adjudicados a ‘Alito’, advirtió ayer el presidente del PRD, Jesús Zambrano.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dichos de “Alito” lo tienen en el banquillo de los acusados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene abiertas al menos tres investigaciones contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por presuntas irregularidades en su campaña interna y en el proceso electoral de 2021.

Los audios revelados con dichos de Moreno donde presiona por pagos ya son indagados, confirmó el consejero electoral Ciro Murayama.

La fiscalización a su campaña inició en marzo de 2019 y en los últimos días priistas mencionados en la denuncia han sido citados para comprobar si las aportaciones fueron legales.

Uno de ellos es Felipe Enríquez, exdiputado federal por Nuevo León, quien se dijo arrepentido de haber apoyado la campaña interna que llevó a Moreno a la dirigencia nacional.

“Hice una aportación a la campaña de ‘Alito’, que de haberlo conocido antes, ni el saludo hubiera aportado’, dijo en entrevista.

El viernes 20 de mayo Morena presentó denuncia por la presunta aportación ilegal que hizo la empresa Cinépolis a 12 candidatos a diputados en Michoacán.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz acusó: “Sí es su voz. ‘Alito ‘es un hampón. De chiquito le decían ‘vandalito’”.

En los audios, el líder del PRI también habla de la presión a la prensa. “A los periodistas no hay que matarlos a balazos. hay que matarlos de hambre”.

‘SI FUERA CIERTO, SERÍA ESCANDALOSO’

Sería escandaloso que resultaran verdaderos los audios adjudicados al dirigente del PRI sobre expresiones de que a los reporteros hay que matarlos de hambre, advirtió ayer el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

Sin embargo, señaló, el priista ha dicho que son falsos y busca demostrarlo, por lo que se le dará el beneficio de la duda.

“Entiendo que si fuera cierto, sería escandaloso el que esto hubiera sucedido, aunque sea una más de las muchas cosas que suceden en el país muy preocupantes.

“Sería escandaloso que las grabaciones sean verdaderas y no editadas, el propio Alejandro Moreno tendría que dar una explicación y tomar la decisión que fuera. Sería escandaloso, porque entonces quiere decir que no estamos a favor de un respeto verdadero a la libertad de expresión y al trabajo de los periodistas, pero es sólo una hipótesis, y ya veremos lo que resulta de esto, qué va a continuar de un lado y de otro en los próximos días”, dijo Zambrano.

Te puede interesar: Por su boca… ¿cae Alejandro Moreno?