Djokovic vs Nadal suma otro capítulo en Roland Garros

258
Djokovic vs Nadal suma otro capítulo en Roland Garros
  • La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafael Nadal llega a su capítulo 59, con los Cuartos de Final en Roland Garros como sede.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafael Nadal llega a su capítulo 59, con los Cuartos de Final en Roland Garros como sede. El serbio llega como campeón defensor del torneo, mientras que el español es el máximo ganador de títulos en este Grand Slam. La última vez que se encontraron fue en las Semifinales de esta competencia, con victoria para ‘Nole’.

El serbio comienza a encontrar su mejor forma y llega a los Cuartos de Final sin perder un set, el fin de semana venció a Diego Schwartzman. Si quiere mantenerse como líder del ranking, Djokovic deberá defender con éxito los puntos que ganó en París el año pasado.

“Todo mundo puede tener un gran torneo o un número de meses, pero para ser el número uno al final de la temporada, tienes que jugar bien 11 meses, ser consistente, defender tus puntos y enfrentarte a todo tipo de presiones”, apuntó el líder del ranking.

En las 58 veces previas que se han enfrentado, Novak ganó 30 y Nadal 28. Sin embargo, el español ha ganado la mayoría de las ocasiones que se han enfrentado en tierra batida, con sólo dos derrotas en esta superficie en los últimos seis años.

En Roland Garros ambos tenistas se han enfrentado nueve veces, con siete victorias para el español y sólo dos del serbio.

Nadal alcanzó los Cuartos de Final tras una remontada en cinco sets contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. El español descartó que haya un desgaste físico importante de cara al próximo partido.

“Hay que entender que él (Djokovic) llega mejor que yo, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa. Estaré preparado para correr y creer que tengo mis opciones ante él, debo ser agresivo. A estas alturas, quizá hubiera sido mejor otro rival, pero es lo que es”, señaló Rafael.

Te puede interesar: Tienen Celtics y Warriors pendientes en las Finales