Incorporan al C5 cámaras de más de 100 empresas

716
Incorporan al C5 cámaras de más de 100 empresas
  • Tan solo Canirac tiene alrededor de mil 600 cámaras, que la SSP espera sumar al sistema C5 en su mayor parte.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementa para reforzar la prevención y combate al delito, continúa trabajando con empresarios para incorporar las cámaras de circuito cerrado a la red del C5.

Así lo indicó el titular de la Policía estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, quien dijo que hasta el momento existen más de 100 cámaras instaladas por el equipo del C5 en conjunto con los empresarios para la vigilancia en las zonas abiertas de sus negocios, así como se les hizo saber sobre cuáles son las características necesarias en los equipos para poder conectarse a la red del C5.

Recordó que durante una reunión que se tuvo con empresarios restauranteros y de bares el pasado martes 24 de mayo, se llegó a un acuerdo unánime que no sólo les permita a los 100 empresarios sumarse a la red, sino que además dé pie a que se sumen más empresarios y comerciantes a lo largo de Cancún y la Riviera Maya.

Sobre la plataforma e infraestructura del C5 para dar soporte a las cámaras, Hernández Gutiérrez explicó que el sistema aún puede expandirse en tres etapas más, adicionales a la expansión de hace un año que sumó mil 500 cámaras al sistema, y se prevén otras 4 mil 500, por lo que se tiene amplio soporte técnico para incluir las videocámaras de los empresarios.

Cabe mencionar que, tan sólo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Quintana Roo existen alrededor de mil 600 cámaras, que la SSP espera sumar al sistema C5 en su mayor parte, si bien podría existir un pequeño porcentaje que no sea compatible.

Es por ello que a los empresarios se les hizo llegar las especificaciones técnicas necesarias para sus cámaras, con el fin de que a su vez ellos informen la información de las cámaras de sus negocios y el C5 pueda acoplar y comenzar a recibir las imágenes de éstas.

Te puede interesar: Detienen a homicida de turista en Cancún