Mandan Yankees y Dodgers en MLB

294
Mandan Yankees y Dodgers en MLB
  • Los Yankees y Dodgers cerraron mayo como los líderes de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Yankees y Dodgers cerraron mayo como los líderes de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. Antes del inicio de las series esta semana, ambos contaban con una marca de 33 victorias y 15 derrotas. Por adelante de los Mets, que tienen la misma cantidad de triunfos, pero dos descalabros más. De esta manera se perfilan hacia el Juego de Estrellas que será dentro de mes y medio.

Los neoyorquinos terminaron el mes con 18 juegos ganados y nueve perdidos. A nivel colectivo tienen la tercera mejor efectividad en pitcheo con 2.95, son quintos en las Grandes Ligas en cuanto a salvamentos (17) y en ponches (444). Además, el equipo del Bronx está en el top 5 de cuadrangulares con 67.

En el aspecto individual, los Yankees confían en Aaron Judge, como líder de cuadrangulares con 18. Mientras que el abridor Nestor Cortés tiene una efectividad de 1.70, la segunda mejor de la liga. Otro lanzador importante es Gerrit Cole con sus 72 ponches, figura entre los cinco mejores de este año.

Mientras que los Dodgers presumen 20 victorias y ocho descalabros en mayo. Los de LA tienen la mejor efectividad de pitcheo en la MLB, con 2.72. A esto se suma el quinto mejor promedio de bateo, .253, en esta campaña. Este aspecto ha servido para tener la mayor cantidad de carreras impulsadas, 250 en lo que va de esta temporada.

En Los Ángeles Mookie Betts se mantiene ‘a la caza’ de Judge en cuadrangulares, con 15. En tanto que el pitcher Walker Buehler comparte el liderato de victorias con otros cuatro lanzadores, todos con seis triunfos decretados.

Además de Yankees y Dodgers, los Mets (33-17), Brewers (32-18) y los Astros (31-18), se mantienen como los mejores equipos en sus divisiones durante esta campaña.

Te puede interesar: Destacan Chiefs el potencial del novato Karlaftis