La Reina Isabel II festeja 70 años en el trono

818
La Reina Isabel II festeja 70 años en el trono
  • Reino Unido se prepara para los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, a pesar de las lluvias que se pronostican.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Ya casi está listo! Reino Unido se prepara para los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, a pesar de las lluvias que se pronostican.

El país cubrió sus calles con cientos de banderas con los colores blanco, azul y rojo, algunas figuras de la reina, y memorabilia que ya se puede adquirir en cualquier esquina, referente al festejo.

De acuerdo a Daily Mail, alrededor de 12 millones de británicos se están preparando para las fiestas en honor a la Reina Isabel; asimismo, varios fanáticos han estado apartando su lugar para obtener mejores vistas durante las celebraciones, que comienzan hoy.

La mayor parte de los festejos se llevarán a cabo al aire libre y pese a que se pronostican lluvias durante los cuatro días, los pobladores no temen mojarse.

Mientras tanto, Isabel II disfrutó de un descanso previo al Jubileo en Balmoral antes del fin de semana.

Según el mismo diario, los regalos para la Reina han comenzado a llegar, como un caballo pura sangre gris de siete años, que le fue enviado por Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

¿Quiénes de la familia asistirán?

Preocupa Elton John Al parecer la gran mayoría de la familia real acompañará a la soberana en estos festejos, incluso el Príncipe Enrique y Meghan Markle, de quienes se dudaba si formarán parte de las celebraciones del Jubileo de Platino.

Quien guardará un perfil más reservado será el Príncipe Andrés, quien acompañará a su madre en los festejos a excepción de la ceremonia militar de hoy, tras haber sido rechazado.

El programa

Jueves 2

Habrá una ceremonia militar de honor con la participación de más de mil 200 soldados y músicos de las fuerzas armadas. Habrá disparos de cañón de honor.

Viernes 3

Se realizará un servicio en la Catedral de San Pablo, con presencia de la Reina y su familia, para agradecer por el reinado de Isabel II.

Sábado 4

La Reina y miembros de la familia acudirán a un derby ecuestre en Epsom Downs.

En el Palacio de Buckingham habrá una celebración, en la que cantarán figuras como Queen, Andrea Bocelli y Duran Duran.

Domingo 5

 Se realizará un desfile con presencia militar y de celebridades como Ed Sheeran y David Beckham; la Reina viajará en una carroza del siglo 18.

Te puede interesar: Jhony Deep gana juicio; Amber Heard pagará 15mdd