Inauguran exposición fotográfica en aeropuerto de Cancún

354
Inauguran exposición fotográfica en aeropuerto de Cancún
  • La exposición muestra la historia del Festival y las problemáticas que afectan el océano como el cambio climático.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la décima celebración del “Festival de los Océanos” del Caribe Mexicano, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno de Quintana Roo se sumó a la inauguración de la Exposición Conmemorativa de los 10 años del Festival, en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La iniciativa muestra la historia del Festival y las problemáticas que afectan el océano como el cambio climático, invasión de especies no endémicas, contaminación, sobrepesca y pérdida de biodiversidad.

En este mismo escenario se muestra la Exposición Conmemorativa del Concurso de Dibujo Infantil lanzada con categorías para alumnos de educación básica de Quintana Roo, el resto de México y el extranjero.

Para esta exposición, se recibieron 427 dibujos de alumnos quintanarroenses, del resto de México y el extranjero, marcando un récord histórico del Festival.

Por su parte la Subsecretaría de Política Ambiental de la SEMA, resaltó la importancia de las sinergias para hacer de la sostenibilidad una opción viable que permita restaurar la vitalidad del océano.

Recordó que a partir del 8 de junio a través de la cuentas @semarqroo.quintanaroo, @GIZRegionSICA y @SUEMAVerde, en Facebook, se podrá participar en los conversatorios denominados Guardianes del Océano.

En estos conversatorios, los que se abordarán temas sobre Conservación y Regeneración del Océano, el junio 8 a las 11 de la mañana, y Acciones Ciudadanas para Prevenir la Contaminación Marina el junio 9 a la misma hora.

El Día de los Océanos se declaró por primera vez el 8 de junio de 1992 en Río de Janeiro en el Foro Global, un evento paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que brindó una oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil expresara sus puntos de vista sobre temas ambientales.

Te puede interesar: Plantean nuevo modelo económico para el agua