Impulsa la tecnología ventas de artesanos

417
Impulsa la tecnología ventas de artesanos
  • Gracias a la plataforma de Someone Somewhere, los clientes pueden dejar mensajes a los artesanos que hicieron sus productos.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace casi cinco años el grupo de emprendedores Someone Somewhere exhibió productos textiles artesanales hechos en diversos estados del país en canales de ventas digitales para elevar los ingresos de sus productores.

Actualmente, sus productos se compran en mercados como el estadounidense y el europeo a través del comercio electrónico.

La venta a través del comercio electrónico de Someone Somewhere se disparó incluso a pesar de la pandemia y fue gracias a estas ventas que artesanos de entidades como Puebla, Oaxaca y Chiapas pudieron mantener sus ingresos durante la crisis sanitaria.

“Ahora que tenemos este espacio ante empresarios y políticos queremos enseñar de forma tangible cómo el invertir en la transformación digital puede impulsar el desarrollo económico, social y cultural de un país.

“Esto para que los gobiernos se animen a invertir más en digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, mencionó Fátima Álvarez, cofundadora de Someone Somewhere.

Álvarez mencionó que implementaron herramientas que permiten conectar a los artesanos con consumidores en todo el mundo, predecir el comportamiento del consumidor para reenfocar su producción y mantener el contacto con los artesanos de forma remota incluso en la pandemia.

Su éxito los ha llevado a que empresas como Delta los busquen para que se vuelvan sus proveedores desde hace seis meses.

“Muchas veces no necesitamos que nuestra presencia sea física en las comunidades, hemos logrado ayudarlas a obtener un ingreso de forma remota gracias a la tecnología”, comentó la cofundadora.

Gracias a la plataforma de Someone Somewhere, los clientes pueden dejar mensajes a los artesanos que hicieron sus productos y a su vez los artesanos cuentan sus historias en un espacio con visibilidad global.

Esto genera que haya una comunicación cercana entre los artesanos y los clientes que compran sus productos desde cualquier parte.

“Hay una posibilidad gigante de generar riqueza en los principios de la economía social y solidaria”, añadió.

Te puede interesar: Detonan compras ingresos por IVA