Aumenta población transgénero en EU

347
Aumenta población transgénero en EU
  • La estimación de personas transgénero de 13 a 25 años casi se duplicó desde el informe anterior de los investigadores, publicado en 2017.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Alrededor de 1.6 millones de personas en Estados Unidos son transgénero, y 43 por ciento de ellos son adultos jóvenes o adolescentes, según un nuevo informe que revela un fuerte aumento de esta población en el país entre las nuevas generaciones.

El análisis, basado en encuestas gubernamentales de salud realizadas entre 2017 y 2020, estimó que 1.4 por ciento de los jóvenes de 13 a 17 años y 1.3 por ciento de los de 18 a 24 años son transgénero, en comparación con aproximadamente el 0.5 por ciento de todos los adultos.

En ese sentido, las cifras revelaron un aumento significativo entre las personas más jóvenes: la estimación de personas transgénero de 13 a 25 años casi se duplicó desde el informe anterior de los investigadores, publicado en 2017, aunque los reportes utilizaron métodos diferentes, publicó el diario The New York Times.

Los datos apuntan a un marcado cambio generacional. Los jóvenes tienen cada vez más el lenguaje y la aceptación social para explorar sus identidades de género, dijeron los especialistas, mientras que los adultos mayores pueden sentirse más limitados.

Pero las cifras también plantean interrogantes sobre el papel de la influencia de los compañeros o el clima político de la comunidad.

Las encuestas, creadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no preguntaron a los adolescentes más jóvenes sobre identidades no binarias u otras identidades de género, que también han aumentado en los últimos años.

Sin embargo, casi una cuarta parte de los adultos en las encuestas que dijeron que son transgénero se identificaron como “no conformes con el género”, lo que significa que no se identificaron como un hombre o una mujer trans.

Los nuevos datos fueron analizados por investigadores del Instituto Williams, un centro de investigación de la facultad de derecho de la UCLA que produce informes de gran prestigio sobre la demografía, los comportamientos y las preocupaciones políticas de las poblaciones LGBTQ+ en Estados Unidos.

Te puede interesar: Ahora sí, perfilan ley para control de armas en Estados Unidos