Roban pipa de agua a mano armada en Nuevo León

1342
Roban pipa de agua a mano armada en Nuevo León
  • Un grupo armado de 14 personas secuestró una pipa que llevaba agua a vecinos de la Colonia Independencia en Nuevo León.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la crisis por el agua que se registra en Nuevo León, un grupo armado de 14 personas secuestró una pipa que llevaba agua a vecinos de la Colonia Independencia y la trasladó a otro punto para abastecer a otros habitantes, denunció ayer Perla Villarreal, diputada local del PRI.

Los hechos se registraron el 16 de junio, afirmó, cuando ella y su equipo llevaban el agua para ayudar a los vecinos, y será hasta hoy cuando presente la denuncia ante Seguridad Pública del Estado.

La pipa “secuestrada” iba a descargar 10 mil litros de agua en una cisterna y un tinaco comunitario en el cruce de las calles Tepeyac y Peña, relató, pero hombres armados y vestidos como militares se la llevaron a otro lado.

La diputada difundió la fotografía de uno de los integrantes del grupo armado.

“La situación se está tornando ya muy grave, incluso de riesgo y violencia”, expresó, “porque bajaron 14 personas armadas cuando estaba mi equipo en la Colonia Independencia y no nos dejaron llevar la pipa a donde la íbamos a llevar.

“Se puede decir que secuestraron la pipa y se la llevaron a donde ellos querían”, agregó. “Necesitamos seguridad y sí pedimos apoyo para poder seguir”.

La Secretaría de Seguridad, a través de Fuerza Civil, aseguró que no tienen reportes de ese incidente, pero que está investigando quién es la persona de la fotografía.

La crisis hídrica comienza además a generar peleas en las filas para recolectar agua de pipas.

El miércoles, cansadas por tener más de 12 días sin una sola gota de agua en lo alto de la Colonia Tanques de Guadalupe, un grupo de mujeres peleó a golpes por tratar de obtener agua de una pipa de Agua y Drenaje de Monterrey.

El altercado, alimentado por pleitos añejos, ocurrió en la esquina de Jalisco Laguna de San Antonio, en los límites con la Colonia Independencia. En ese punto se localiza una cisterna que alimenta de agua la parte alta de la zona.

Ayer, el reclamo por la escasez de agua se extendió hasta Apodaca. Tras una serie de bloqueos en Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, los vecinos de la Colonia ex Hacienda San Francisco paralizaron durante dos horas la Avenida Carlos Salinas de Gortari, para pedir agua, al asegurar que llevan hasta 15 días sin el servicio.

“Tenemos que cargar botes, las colonias a un lado tienen agua, nada más nosotros no, ya tenemos como 15 días sin agua”, dijo Ana Lucía Leyva, una de las residentes.

Te puede interesar: López Obrador reafirma inversión en Quintana Roo