AMLO y el Papa lamentan tragedia migrante

382
Obrador celebra que Iglesia Católica haga oración por la paz
  • Andrés Manuel López Obrador hablo sobre el tema de los migrantes muertos que fueron encontrados dentro de un contenedor de trailer en Texas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador hablo sobre el tema de los migrantes muertos que fueron encontrados dentro de un contenedor de trailer en Texas, de los cuales 22 eran de origen mexicano.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a familiares de migrantes mexicanos, hondureños, guatemaltecos, que murieron ayer asfixiados en un tráiler. Es una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, indicó.

AMLO puntualizó que durante la reunión que sostendrá con el Presidente Biden el próximo 12 de junio, el tema central que aborden será el de la migración.

El Papa Francisco invita a rezar por migrantes fallecidos

Por otra parte, el Papa Francisco, máxima autoridad del catolicismo, hizo un llamado a que las muertes de migrantes no sea un problema que pueda suceder de nuevo.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Melilla y en Texas”, comenzó el mensaje de Francisco, quien pidió rezar todos juntos “por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor”.

Te puede interesar: Tragedia migrante; murieron 50 por asfixia en tráiler