Impulsan empleo en Solidaridad

487
Impulsan empleo en Solidaridad
  • Ofertaron mil 812 vacantes en la 13ª Feria del Empleo, participaron 27 empresas de diversos sectores para contratar personal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A fin de continuar con el desarrollo económico de la localidad y ofrecer oportunidades de trabajo a la población, el gobierno municipal de Solidaridad levó a cabo la decimotercera Feria del Empleo.

La administración encabezada por la presidenta municipal Roxana Lili Campos Campos Miranda tiene la intención de poner al alcance de la ciudadanía empleos de calidad.

La alcaldesa solidarense ha recalcado que estas ferias se realizan dos veces al mes debido a la necesidad de empleo que hay entre la población, y que en ellas pueden encontrar gran variedad de empresas con diferentes giros como hoteles, restaurantes, seguridad privada, así como servicios generales.

Por su parte, la coordinadora de Trabajo y Promoción del Empleo de Solidaridad, Yuri Mayorga, destacó que en esta ocasión participaron 27 empresas con mil 812 vacantes para diferentes tipos de buscadores de empleo, en la Feria que se desarrolló en el domo de la Colonia Gonzalo Guerrero.

Asimismo, recalcó la funcionaria que en esta Feria del Empleo también se ofertaron diversos servicios, algunos gratuitos y otros con descuentos, siendo de gran importancia para que el buscador de empleo pueda interactuar con las empresas para obtener documentos oficiales que solicitan.

“La Fiscalía General del Estado nos apoyan con descuentos en (el trámite de) los antecedentes no penales, la Secretaría de Salud a nivel estatal nos está ayudando con tarjetas de salud gratuitas.

“También tenemos un stand de Prodecon, donde dan asesorías gratuitas en cuestiones fiscales, asesorías para la cartilla militar, constancia vecinal y de residencia, siendo esto muy importante para los buscadores de empleo, pues ya no tienen que ir a recorrer diversas oficinas”, concluyó.

ÚLTIMOS DÍAS DE ESTÍMULOS FISCALES

Por otra parte, la administración municipal recordó que el 30 de junio es la fecha límite para aprovechar los estímulos fiscales que ha impulsado en beneficio de los solidarenses en distintos rubros Ecología, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Tránsito.

“Para impulsar la economía, hemos apoyado con descuentos en trámites de Protección Civil, Medio Ambiente, así como otras Direcciones de la actual administración”, indicó Campos Miranda.

Detalló los descuentos y subsidios que hay, como el del 75 por ciento en recargos, 100 por ciento en multas en el pago de impuesto predial, 50 por ciento en licencias de funcionamiento, entre otros.

En ese sentido, la presidenta municipal dijo que tan sólo en mayo se aplicaron más de 14 mil estímulos fiscales diversos, entre ellos los que ofrece la Dirección de Tránsito que abarcan el 50 por ciento de descuento en infracciones y el mismo porcentaje para la expedición y renovación de licencias de conducir con vigencia de 2 a 5 años, entre otros beneficios.

Te puede interesar: Suman Puntos Violeta en Solidaridad; ya cuenta con tres