Descartan problema vial hacia aeropuerto

1527
Descartan problema vial hacia aeropuerto
  • Confían en solución vial durante obra en Bulevar, directivos de terminal aérea colaboran con autoridades para la mejor solución.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Representantes del Aeropuerto Internacional de Cancún mantendrán comunicación abierta con diversas instancias gubernamentales para mitigar el impacto vial que pueda tener la obra de rehabilitación del Bulevar Colosio.

Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, abundó que, así como ha ocurrido hasta el momento, continuarán trabajando con autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este caso ya han establecido pláticas con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) derivado del efecto que habrá con la modernización del entronque carretero a este lugar conocido como trébol.

“Seguiremos trabajando con la Guardia Nacional, con el gobierno municipal, con Tránsito del estado, con la Policía del estado, para buscar las maneras de mantener lo más fluido que podamos.

“No podemos prometer una solución completa hasta que no esté el distribuidor vial que va a sustituir al actual, y esto será dentro de 15 meses, no es mucho tiempo en realidad”, expuso.

Consideró que es un reto para la dependencia federal esta obra, no obstante, descartó que los trabajos vayan a complicar el flujo vehicular hacia el aeropuerto, al sostener que las medidas de mitigación que la Secretaría les ha comentado pueden arrojar resultados positivos.

Abundó que tanto la dependencia del gobierno de la República como la empresa constructora tienen la disposición para que, en caso de ajustar las medidas de mitigación, se realicen a fin de mejorar la circulación.

Explicó que no cuentan con el plan completo de ejecución de obra, pero como se llevará a cabo en los límites del aeropuerto ellos estarán colaborando, incluso, ya se han realizado algunas reuniones de coordinación.

“Los tiempos (de entrada y salida) suben y bajan conforme el propio movimiento del aeropuerto, pero ahorita estamos promediando más o menos en hora pico alrededor de 20, 25 minutos para salir, bastante normal”.

Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, mencionó que empezarán mesas de trabajo con los representantes de este sector, por lo que estarán fungiendo como un vínculo para que las autoridades y empresas encargadas de los proyectos lo socialicen y de esta manera que las afectaciones sean menores.

Si bien comentó que el proyecto no depende de la Secretaría a su cargo están en la mejor disposición de colaborar con los sectores interesados en conocer el plan de esta obra del Bulevar Colosio.

“Hay destinos en nuestro estado sumamente consolidados como lo es Cancún que necesitan una renovación, y el entorno de movilidad que necesita un destino tan importante como Cancún, que se vea beneficiado por estas obras, y sobre todo por un puente (Nichupté) que podrá generar una tercera vía de acceso a la zona hotelera será óptimo”.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, celebró que ya se cuente con el constructor del puente Nichupté, aunque hay una preocupación de que los trabajos arranquen en plena temporada vacacional de verano.

Sin embargo, confió en que las autoridades manejarán de forma adecuada las vialidades y las alternativas de circulación durante los trabajos de construcción, al sostener que las obras son necesarias, pero consideró que tendrían que realizarse en las temporadas de menor afluencia de turistas.

Te puede interesar: Gana ICA mega puente en Cancún