Inicia rehabilitación de carretera 307 Cancún-Tulum

940
Inicia rehabilitación de carretera 307 Cancún-Tulum
  • En el mejoramiento de esta importante vía se incluye la reparación de un socavón en el kilómetro 265.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- Como parte del apoyo del Gobierno de México al pueblo de Quintana Roo, este lunes 27 de junio inició la rehabilitación de la carretera federal 307, que va de Cancún a Tulum, en beneficio de quienes habitan, trabajan o visitan esta importante zona turística.

La obra, que está a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través del consorcio Grupo México y en coordinación con el ayuntamiento de Solidaridad, está dividida en cinco zonas que suman 8.5 kilómetros de trabajo.

En el mejoramiento de esta importante vía se incluye la reparación de un socavón en el kilómetro 265, restauración de losas de concreto, obras de drenaje, señalización, bacheo y reposición de protecciones, defensas metálicas y guarniciones.

También se trabajará en el montaje de alumbrado suministrado por el municipio de Solidaridad, así como en la reposición de terracerías y relleno de zapatas en el área del viaducto elevado. Todos los trabajos concluirán la primera semana de octubre.

Durante un recorrido por la zona de trabajos, la encargada de despacho de la delegación del Centro Integralmente Planeado (CIP Cancún), de Fonatur, Miren Eukene Vicente Ertze, subrayó que la obra significará muchos beneficios para la zona.

En este sentido, pidió comprensión y apoyo a quienes transiten por esa vía ante los trabajos que inician hoy, y subrayó que con la obra de la carretera 307 se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director de Fonatur, Javier May Rodríguez, de seguir apoyando al pueblo de Quintana Roo.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, destacó la suma de voluntades y esfuerzos para mejorar la imagen del principal destino de Quintana Roo que se ha posicionado en el top 5 de los destinos a nivel mundial.

“A lo que estamos apostando es a tener un bulevar digno para los turistas y por supuesto para nosotros que vivimos aquí”, reiteró la alcaldesa al informar que el municipio aportará la iluminación en el área donde puso en marcha la rehabiltación y realizará gestiones para iluminar también el tramo Chemuyil-Puerto Morelos.

Cabe detallar que la zona 1 de la obra prevé trabajos a lo largo de un kilómetro, entre Palladium y Puerto Aventuras; la zona 2 se refiere a 0.2 kilómetros de reparación del socavón; y la zona 3 son 5.8 kilómetros de intervención entre Paamul y Calica.

Por lo que respecta a la zona 4, son 0.4 kilómetros frente al Centro Maya de Playa del Carmen, mientras que la zona 5 incluye trabajos en 1.1 kilómetros a la altura del Colegio Weston, también en Playa del Carmen.

Una vez concluida la obra civil inicia la etapa de reforestación de la carretera federal 307, que se sumará a las acciones a favor del medio ambiente que realiza el Gobierno de México en el sureste mexicano, como la ampliación de 10 mil hectáreas de áreas naturales —que incluye dos mil 200 hectáreas para el Parque Nacional del Jaguar en Tulum—, así como la plantación de 500 millones de árboles del programa Sembrando Vida, de los cuales se siembran 25 millones en Quintana Roo.