Caos en la Línea 2 del metro en CDMX tras corto circuito

1138
Caos en la Línea 2 del metro en CDMX tras corto circuito
  • La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se encuentra sin servicio hasta nuevo aviso en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi la mitad de la Línea 2 del Metro ha sido cerrada este lunes por un cortocircuito, lo cual ha ocasionado retrasos en el traslado de usuarios y complicaciones a automovilistas.

El Metro informó que el servicio se ha detenido en la Línea 2 desde Taxqueña hasta San Antonio Abad debido a una “revisión del sistema de suministro eléctrico”.

Asimismo, usuarios compartieron imágenes de fuego que se observaba en una de las estaciones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, confirmó después que un cortocircuito provocó el cierre de las estaciones.

“Me informa el director del @MetroCDMX de un cortocircuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en Línea 2″, escribió la Mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum aseguró que se indagará el hecho y ofreció disculpas a los usuarios.

“He instruido al director de Metro y a la Secretaria de @SGIRPC_CDMX para que se trasladen de inmediato al sitio. Al Secretario de @semovi para servicio emergente de @RTP_CiudadDeMex y a la @SSC_CDMX para todo el apoyo. A la @FiscaliaCDMX he solicitado para que se haga una investigación a fondo.

“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, agregó.

Te puede interesar: Tren Maya es un asunto de Estado: AMLO