NIDO DE VÍBORAS

1359
NIDO ADÁN AUGUSTO

Por KUKULKÁN

ASÍ COMO no queriendo la cosa, mientras convalece de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, no se está quieto o alguien le está haciendo una mala jugada rumbo a la sucesión presidencial.

Y ES que no sólo fue el caso de la publicidad rodante que hace unos días se exhibió en algunas regiones del país, en la que se promociona al tabasqueño como candidato a la Presidencia de la República para 2024.

HACE unos días también apareció en internet la página https://presidente.gob.mx/adan-augusto-lopez-hernandez/ en la que se da santo y seña de la trayectoria política del hoy encargado de la política interior del país y que, seguramente, él dirá que no es obra suya ni de sus seguidores, sino de alguien interesado en ponerle el pie en la carrera por la sucesión presidencial, y que, al igual que con la publicidad rodante a su favor, habrá de exigir que se investigue el origen.

PERO ‘aiga sido como aiga sido’, esa página web está siendo visitada de manera copiosa y en esta se da razón de los inicios de Adán Augusto en la política, comenzando con su nacimiento en Paraíso, Tabasco.

TAMBIÉN se destaca que es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que ha sido diputado local en el Congreso tabasqueño, así como diputado federal y senador de la República.

HASTA se presume que en 1992 fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tabasco; subsecretario de Desarrollo Político y de Protección Civil, y subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como notario público en su tierra natal, siendo también gobernador de Tabasco y hoy secretario de Gobernación.

DE SU preparación académica se dice que tiene estudios de derecho comparado en París, Francia, así como Maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva de París… ¡una Chucha cuerera pues, para competir por la Presidencia de la República!

***

EL PLENO del Tribunal Electoral de Quintana Roo ha confirmado como válida la Consulta Popular en el Municipio de Solidaridad que pone en la cuerda floja a la empresa Aguakán.

EN sesión pública presencial, el tribunal determinó que en el Juicio de Nulidad JUN/010/2022 y su acumulado JUN/011/2022, promovido por Marco Antonio López Díaz y Marciano Toledo Sánchez en contra del Consejo General del IEQROO, así como el cómputo total y la declaración de validez de la Consulta Popular realizada en el pasado 5 de junio, por unanimidad de votos el pleno de magistrados determinó confirmar la Consulta Popular realizada en Solidaridad. ¿Doblegarán Aguakan?

***

QUIEN todavía debe de estar quejándose del jalón de orejas que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por haber permitido que el fiscal Renato Sales se ensañara mediáticamente en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras filtrar videos del cateo a una de sus residencias.

Y ES que Obrador en su mañanera de ayer martes sostuvo que sí, Alito no es santo de su devoción, pero expresó su inconformidad por el acto indigno: “no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas. Por eso no estoy de acuerdo con eso. Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda.” ¡GLUP!

@Nido_DeViboras