Pretende Morena tumbar a ‘Alito’ de Comisión en Cámara de Diputados

459
Pretende Morena tumbar a ‘Alito’ de Comisión en Cámara de Diputados
  • El coordinador de Morena, Ignacio Mier, cuestionó a Moreno si duerme tranquilo ante la serie de acusaciones que hay en su contra.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en San Lázaro busca quitar a Alejandro Moreno de la Presidencia de la Comisión de Gobernación, al tiempo de que lo llamó a que reflexione sobre su situación.

La diputada morenista Andrea Chávez pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que suspenda al dirigente del PRI de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, aunque no hay antecedentes de que un órgano de Gobierno de la Cámara haya suspendido a un presidente de Comisión.

Chávez argumentó que Moreno incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de dicha comisión.

Pidió que la Jucopo intervenga para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso. 

La solicitud se presenta luego de que en dos ocasiones diputados de Morena no han acudido a las sesiones de la Comisión de Gobernación convocadas por Moreno.

La legisladora dijo que en caso de no proceder con la suspensión de “Alito”, se estarían violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Llamó a la Jucopo, que presidirá el priista Rubén Moreira hasta agosto, a “prevenir” riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma.

A su vez, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, cuestionó a “Alito” si duerme tranquilo ante la serie de acusaciones que hay en su contra de posibles actos de corrupción.

Te puede interesar: Acusa Moreno a 4T de persecución