Exigen exgobernadores que ‘Alito’ salga del PRI

1421
Exigen exgobernadores que ‘Alito’ salga del PRI
  • Argumentan que el PRI, pese a errores y faltas de algunos de sus miembros, ha contribuido al desarrollo del país y en la vida democrática.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Exgobernadores del PRI se unieron a la exigencia de adelantar la salida de su líder nacional, Alejandro Moreno, ante los malos resultados electorales, información “negativa” sobre él y centralismo de la dirigencia.

“Estamos convencidos, por el bien del partido, que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual”, advierten 15 exmandatarios en un pronunciamiento público.

“(Es tiempo) de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”, agregaron.

El documento está firmado por los exgobernadores Jesús Aguilar, de Sinaloa; Fernando Baeza, José Reyes Baeza y Patricio Martínez, de Chihuahua; Benjamín Clariond y Natividad González, de Nuevo León; y Miguel Borge, de Quintana Roo.

Así como por Armando López y Samuel Ocaña, de Sonora; Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, de Coahuila; Marco Mena, de Tlaxcala; Guillermo Mercado, de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa, de Nayarit; y Alejandro Tello, de Zacatecas.

“Los exgobernadores que suscribimos este pronunciamiento estamos profundamente preocupados por lo que está sucediendo en el partido”, indica la carta sin referirse directamente a Alejandro Moreno.

Argumentan que el PRI, pese a errores y faltas de algunos de sus miembros, ha contribuido al desarrollo del país y en la vida democrática.

Sin embargo, la pérdida de 19 gubernaturas y un sinfín de posiciones importantes en estados y municipios debe orillar al partido a hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol, la misión y el desempeño de su dirigencia.

RETA MORENO A LA 4T

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo ayer que el gobierno de Morena lo quiere callar, pero aseguró que la única forma de hacerlo es que lo maten.

De gira por Ginebra, Suiza, el diputado priista, quien ha dicho que a periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre, afirmó que no se va a asustar ni se va a echar para atrás.

“Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, puntualizó, según un comunicado de su partido.

Moreno participó en un evento de la Internacional Socialista, y saludó al líder del Partido Socialista Español, Pedro Sánchez.

Luego de reunirse con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “Alito” anunció que acudirá al Parlamento Europeo.

Te puede interesar: La única forma que me callen es que me maten.- Alito